jueves, 17 de diciembre de 2009
Ser madre



Hola me llamo Olga,

Algunos ya me conocéis del curso de formación para padres adoptivos y por los foros de adopción; a día de hoy ya soy madre, y de dos niños, David y Pablo.

Empece los trámites en 2007 juntos a muchas otras familias con la ilusión de recoger a mi hijo o hija en Filipinas, no se porque elegí ese país, sentía que mi(s) hijo(s) me esperaban allí... miraba y remiraba fotos de niños Filipinos en Tulay, me las guardaba, intentaba imaginar como sería, como le cuidaría, como nos encontraríamos, donde estaría en aquellos momentos y si ya habría nacido.... Pero un día toda la ilusión se truncó, al leer en la la web que los expedientes quedaban paralizados temporalmente para las familias monoparentales; llamé rápidamente a la Ecai donde me confirmaron la noticia y me dijeron que lo iba a tener muy mal, que si no quería un par de hermanos, gemelos o niños de más edad... y que de momento no se sabia cuando iban a reabrir para las mamis solteras........

Aquellos días lo pase fatal, no se lo que es un aborto, pero la desilusión y perder esa gran ilusión que me había hecho, me dolió en lo más profundo de mi alma. Tras el duelo que toda pérdida conlleva cogí fuerzas, decidí ser más positiva y me replanteé cambiar de país y abrirme a todas las posibilidades, mi sueño era ser madre y lo iba a conseguir, mis hijos me estaban esperando, así que abrí expediente para nacional, otro para el Vietnam y también me decidí por intentar el embarazo físico, así que me fui a una clínica privada y todo me salio perfecto; desde la primera visita, la atención recibida, las pruebas... todo fue viento en popa y me quedé embarazadísima a la primera.



Cuando me dieron el positivo por teléfono no me lo podía creer.

El destino y las circunstancias me fueron favorables y aquí me tenéis, mami de dos preciosidades, mis dos tesoros, tenían que nacer en Filipinas pero eligieron llegar directamente a España por mi barriguita.

Ahora que ser madre ya es todo un echo, quiero reiterar y ahora más, que ya lo siento, que no por tenerlos en tu barriga los quieres más pero no puedo negar que ha sido una experiencia preciosa sentirlos moverse por dentro. Pero la ilusión de recibirlos, conocerles, el día a día, educarlos, abrazarles, padecer con ellos, eso es igual para todas y eso si es SER Madre.

No importa que vengan de China, Vietnam, Filipinas, la India, el embarazo del alma es más largo y por experiencia no menos ilusionante. Se sufre con la espera y son diferentes solo en el tiempo, pero al final lo que cuenta es lo que viene después. ¿O no mamis?

A las futuras mamis, mucha fuerza y mucha ilusión que todo llega.

Olga


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:40 a. m. | Permalink |


3 Comments:


At 8:48 p. m., Anonymous Merche

Yo se lo que es ser madre, porque, lo soy de tres, pero una de las mayores ilusiones, además de mis hijos, que la vida me ha regalado, ha sido compartir siempre que puedo con mi prima Olga, esos dos tesoros que vida nos ha enviado DAVID Y PABLO, PORQUE OS ADORO PORQUE NO CONCIVO LA VIDA SIN VOSOTROS Y PORQUE LA TIAAAAAA QUIERE VEROS SIEMPRE IGUAL DE ENÉRGICOS, GUAPOS, DIVINOS, ETC, ETC..QUE DECIR DE LA VALENTIA DE LA MADRE...

 

At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo

Muchas gracias Enrique por publicar esta carta en Tulay, me hace mucha ilusión compartir mi alegria con todos los que lean Comunidad Tulay y tambien que algún dia a mis hijos les trasmita cuan deseados fueron y lo feliz que me hace tenerlos junto a mi. Supongo que ya estaras de vuelta de tus merecidas vacaciones asi que me tienes para cualquier cosa. Muchos Besitos y Feliz año.

 

At 10:46 a. m., Anonymous olga

Enrique el 2º comentario era mio... se me olvido dar el nombre