martes, 19 de enero de 2010
Restaurante filipino en Madrid



Sulú abrió sus puertas en 1972. Su nombre hace referencia al nombre de una isla de las más de 7.000 que conforman el archipiélago de Filipinas. Ofrecen más de 300 recetas de auténtica comida filipina, aunque también preparan platos indios, indonesios o japoneses, tienen un sushi bar donde poder degustar cualquier tipo de sushi, maki o sashimi. Su éxito radica en la elaboración de platos elaborados con cariño y ofrecer al cliente un trato cercano. Aunque una de estrellas del lugar son las mesas ” misono “, mesas de planchas de acero, donde el comensal asiste como protagonista al espectáculo de ver cómo se prepara su comida en directo sobre ellas.

Ofrecen dos tipos de menú, el menú internacional que ofrece sopas, ensaladas con toques asiáticos como la Edamame con judías de soja al vapor o la Sunomuno con pepino, algas, surimi y pulpo. Los entrantes van desde las empanadas de carne y verdura Sio Mari, pasando por los rollitos primavera hasta baby squid, calamar relleno de surimi y huevas de tobiko. Tienen una gran variedad de tempuras, sushis, pescados y mariscos ( merluza rebozada con wasabi mayonaise o salmón al mango), carnes y aves ( peruvian steak, pollo teriyaki). Pero lo principal es su cocina filipina: barbacoa estilo Sulú, fideos de arroz salteados, medallones de solomill, rollos de verdura ….. y un sinfín de recetas asiáticas entre las indias (langostinos al curry o ternera al curry), indonesia (brochetas sate acompañadas de arroz java y salsa de cacahuete) y japonesa ( makis, sushis, futomakis o conos de sushi).

Restaurante sulu

El menu Misono, es un menú que se prepara en su mesa, tiene un mínimo de 2 personas en la mesa y es necesario reservar. Primero tienen un aperitivo (opcional) de foie de pato con salsa teriyaki, después sopa del día, ensalada Misono, arroz Misono con carne picada, zanahorias, pimientos verdes, cebollas, huevo y soja, verduras Misono con brotes de soja y tres opciones de plato principal para elegir: pechuga de pollo, entrecot de buey o langostinos, para finalizar con postre, café o té. Todo ello por poco más de 30 euros.

Otros menús que ofrecen son: Degustación de platos filipinos (18 euros), Almuerzos de lunes a viernes (12 euros) y un menú degustación japonés (18 euros)

Sulú
Pº de la Castellana 172
Tl 91 359 10 40


Patricia Soriano
AbsolutMadrid.com



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: