viernes, 30 de abril de 2010
Sobre los nuevos tests del expediente Filipinas III



A consecuencia del artículo que escribí ayer sobre los nuevos test del expediente Filipinas, he recibido muchos mensajes de familias adoptantes preocupadas por el tema en cuestión. Creo que lo dejé muy claro, pero por si acaso lo dejo más claro a continuación.

1.- La medida afecta ÚNICAMENTE a aquellas familias que habiendo emprendido el proceso de adopción (CI o expediente Filipinas) antes de noviembre de 2009, todavía no habían enviado el expediente a Filipinas en enero de 2010.

Hay familias que emprendieron el CI en junio del 2009, tenían el CI en octubre del 2009 y luego no han enviado el expediente a Manila hasta febrero del 2010, por ejemplo. Es este tipo de familias a las que se les obliga ahora a realizar los nuevos Test.

2.- A las familias que están esperando la aceptación del expediente en Filipinas NO les afecta esta medida.

Espero con esta nota tranquilizar más a las familias.

Un abarzo,


Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:31 a. m. | Permalink |


2 Comments:


At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo

Entonces si el CI es anterior a Noviembre y se ha envíado la documentación a Manila en marzo y por tanto estamos a la espera de que nos autorizen la misma ¿tenemos ahora qué hacer los test? ¿Devuelven el expediente ellos directamente a la ECAI? ¿Retrasará mucho eso la aceptación del expediente? ¿se sabe algo de s los plazos se reduirán?
Gracias

 

At 1:03 p. m., Blogger Enrique Campoamor

Lo mejor es que vuestra ECAI consulte vuestro caso concreto con el ICAB. Yo cuento lo que está siendo habitual, pero en adopción cada caso es único.

No suelen devolverlo, simplemente indican a la ECAI que faltan los Tests. Evidentemente hasta que no están los tests no se producida la aceptación.

De momento no hay reducción de tiempos de espera. No se sabe nada.