jueves, 29 de abril de 2010
Sobre los nuevos tests del expediente Filipinas II



Como ya informé en su momento, Filipinas a a partir del 1 de noviembre de 2009 exigía hacer una serie de test psicológicos nuevos a las familias adoptantes.

Finalmente, los nuevos tests psicológicos son el MMPI-2RF y el MCMI-III. Ya hay algunas familias que los han realizado y nos comentan que alguno de ellos consta de más de 300 preguntas de tipo verdadero falso cuyo fin es detectar patologías psicológicas graves haciendo hincapié en temas de salud y personalidad. Ambos tests se pueden hacer en menos de hora y media. Si añadimos el test optativo (Adult Adolescent parenting Inventory) nos da un total de unas dos horas y media su realización.

Lo que quizá es una novedad es que Filipinas, aunque en un principio dijo que los expedientes que ya se estuvieran tramitando antes del 1 de noviembre no tendrían que realizar los tests nuevos, ahora dice que desde el 1 de enero del 2010 exige que los nuevos expedientes que le lleguen deben incluir dichos tests.

Si éste es vuestro caso, os recomiendo que os pongáis en contacto con vuestra Comunidad Autónoma o Agencia de adopción para que os aclaren la situación y no se retrase más la aprobación de vuestros expedientes en Filipinas.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: