miércoles, 7 de julio de 2010
Nuevo Check List de Filipinas II



Como dije esta mañana, el ICAB acaba de enviar un nuevo check list que modifica algunas cosas del antiguo Check List. Las modificaciones no son cambios radicales, añaden nuevas patologías y modifican algunas antiguas pero poco más. En cualquier caso el ICAB señala que esos cambios los consideran como "esenciales" para la asignación de niños a las familias adoptivas.

También señalan que este nuevo check list debe ser el que conste en los expedientes que lleguen al ICAB a partir del 1 de septiembre. Por tanto si todavía no tienes tu expediente en Filipinas, ten en cuenta esta fecha del 1 de septiembre de 2010.

Esta normativa es válida únicamente para los nuevos expedientes que les lleguen a partir de dicha fecha. Los expedientes que ya estén en Filipinas antes del 1 de septiembre del 2010 no necesitarán modificar nada. Lo mismo aplica a las familias que están esperando su asignación y ya están en la lista de espera. No necesitan actualizar nada.

Tenéis el nuevo check list en la columna de la derecha, apartado documentación, Desde el CI hasta la asignación. Al final de este artículo pondré igualmente un enlace directo para descargarlo.

Las modificaciones son las siguientes:

A.- Apartado 4, Condiciones de la vista: en las Anomalías de agudeza visual, especifican, a partir de ahora, en que consisten dichas anomalías cosa que antes no mencionaban. Por anomalías de agudeza visual entienden aquellas que aluden a visión de un solo ojo o ceguera parcial.

B.- Apartado 5, Condiciones del oído: A partir de ahora separa las patologías de este apartado en epígrafes diferentes, ya que hasta ahora el Deterioro de la audición y la Deformidad en las orejas estaban en el mismo epígrafe.

C.- Apartado 11, retrasos de desarrollo: quizá es el apartado que tiene más modificaciones. El retraso mental, ahora se especifica que es de tipo leve. Añade además nuevas patologías: retraso motor grueso (retrasos en el movimiento de piernas, brazos o todo el cuerpo), hiperactividad, ligero retraso del desarrollo, retraso General del desarrollo y por último Retraso en el habla.

D.- Antecedentes de la familia biológica: Como en apartados anteriores, tiende a diferenciar patologías. A partir de ahora un niño fruto de violación o incesto aparece en dos epígrafes diferentes, antes aparecían juntos.

E.- Por último, en el último apartado de otras condiciones relevantes: añaden la patología de hemangiomas de gran tamaño (que desaparecerán con el tiempo).

Si queréis descargar directamente los formularios del nuevo Check List desde este artículo, podéis hacerlo desde los siguientes enlaces:


Nuevo Check List en Inglés (julio 2010)


Un saludo,

Enrique




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:45 p. m. | Permalink |


0 Comments: