miércoles, 7 de julio de 2010
Fotos y comentarios de Barrio Fiesta 2010




El pasado domingo 27 de junio tuvimos, un año más, un nuevo encuentro de Tulay en la Fiesta de Conmemoración de la Independencia de Filipinas en Madrid. Este año fue algo realmente especial porque acudieron más de 130 personas entre adultos y niños y nuestra presencia se dejó sentir entre los más de 4000 filipinos que asistieron a la celebración.

Creo que de alguna forma todas las familias sacaron provecho del encuentro. Los "nuevos", con el primer acercamiento a Filipinas, sus gentes, sus costumbres y su gastronomía; los que "esperan" una nueva ocasión para compartir temores y preocupaciones y por últimos los afortunados que ya tenemos a nuestros hijos con nosotros, un fenomenal escenario para que nuestros hijos sepan de donde vienen y nunca lo olviden.

Espero y confío que para el año que viene, disfrutemos de nuevas actividades para que nuestros pequeños disfruten un poco más de esta fiesta, que tanto significado tiene para las familias adoptantes en Filipinas. Ya os iré contando.

Una vez más gracias a todos por venir, sin vosotros todo esto no sería nada.

Enrique




Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta


Como siempre, ayer fue un placer para nosotros acercarnos a la fiesta Barrio. El ambiente de la fiesta, las familias,........ todo lo que rodea esta espera nuestra (y vuestra),.... pero sobretodo lo que más nos gusta es ver cómo va aumentando el número de niños venidos de allá, lejana, querida y esperada tierra.

Gracias a todos.... y gracias a Enrique y familia, pues siempre sois un buen catalizador de estos encuentros...

Pasaremos las fotos del puesto de comida ganador (nos enteramos ayer que hay concurso de puestecillos de comida)... el número 8... y es que cada año nos enteramos de algo más de esta fiesta.

Sofía, nuestra niña, lo pasó muy bien cuando la vergüenza la dejó en paz... disfrutó de la fiesta con la ilusión de la espera de su hermano/a, ... con la ilusión de ver cómo van encontrando a los niños que pertenecen a las diferentes familias y que a nosotros nos llamarán cuando encuentren al nuestro... ni antes, ni después.... cuando den justo con el que tiene que ser y no con otro.... disfrutó con los niños, con unos más de cerca (Mª Eugenia, su nueva amiga) y con otros observando y tolerando el compartir sus cosas...

En esta fiesta somos una gran familia de colores, de diferentes paises, de diferentes continentes... no sólo de procedencia, sino de intentar mantener los vínculos de nuestros hijos con sus paises de origen desde el respeto y la admiración, pues lo más importante de nuestras vidas viene de allá donde quiera que estén esperándonos... y esta fiesta es un lugar privilegiado para mostrar al mundo que se pueden establecer vínculos tan fuertes e importantes como los de la familia.

Fuimos muchos ayer.... el año que viene seremos más..... Gracias a todos por buscar estos momentos de compartir.... sois todos nuestra gran "familia del mundo".

Besos chino-filipinos,

Sofía, Ramón y María



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta



Desfile de participantes en la Fiesta


Hola a todos,

Después de la vuelta a casa ayer quería deciros muchas cosas, no sé si lo podré expresar todo. Este fin de semana he aprendido muchas cosas, he conocido a gente maravillosa y me he reencontrado con amigos; me llevo un buen sabor de boca. Durante los 4 días que hemos estado en Madrid hemos reflexionado mucho (más que de costumbre) sobre todo el tema de la adopción y la llegada de nuestro hij@. El domingo cuando vimos a tantos filipinos juntos sufrimos un shock importante, estabamos impactados, los bailes, su lengua, la comida... parecía que habíamos cambiado de continente en un minuto! Mi hija Paula lo ha pasado muy bien, ha jugado con sus amiguitos y pregunta que si su herman@ será como Clara Li, como Raffy o como Jenelle.... ufff que pregunta! eso me gustaría saber a mí! jajajaja Creo que ha entendido un poco más el proceso aunque es muy pequeña todavía para comprenderlo bien, pero por lo menos le pone rasgos a la cara de su herman@.

Ante todo quería agradecer la hospitalidad de Sonia y Gustavo que nos acogieron en su casa tan amablemente y tienen una maravilla de niña, Jenelle, con su boquita de piñón y sus ricitos.

A mis amigos, Andrés e Idoia, que es la primera vez que los veo con su hijo Raffy, y es una gozada verlos tan felices. Raffy es muy guapo y alegre (se parece a su padre!!! Andrés no dirás que no te echo piropos!!! jajajaja Un besito!).

Enrique con su hijo, que tiene una carita de felicidad enorme, siempre atento recibiendo a la gente.

A Encarna y Blas, que ya tienen la parejita: Clara Li que es una niña que enamora y Joseph tiene una carita de pillin, jeje.

Conocimos a Mari y a su hija Sofía, almorzamos con Nuria, su madre y Chema y charlamos con Charo y su marido Antonio... Es bueno ponerle cara a la gente con la que charlas tanto y a la que le cuentas tu vida!!! jajajajaja.

No sé si me olvido de alguien, espero que no! Me alegro mucho de haberos conocido a todos, de cada uno me llevo un poquito y aprendí que todos tenemos mucho en común y debemos fomentarlo para que en un futuro nuestros hijos se apoyen mutuamente en los malos momentos, que los habrá.

Y bueno, seguiremos esperando hasta que llegue el momento del viaje del que tanto habeis hablado este fin de semana que espero que no tarde mucho. Por cierto, los que hayais viajado me podeis decir el hotel al que fuisteis y qué tal os fué. Quiero hacer una lista de hoteles y opiniones. Cuando la termine si alguien la quiere la mandaré encantada. Así me voy entreteniendo y hago algo útil.

Un beso a todos

Gema, Dani y Paulita



Parte de los asistententes a Barrio Fiesta 2010



Familias españolas en Barrio Fiesta 2010



Familias españolas en Barrio Fiesta 2010



Familias españolas en Barrio Fiesta 2010



Vista general de Barrio Fiesta 2010



Puestos de comida de Barrio Fiesta 2010



Puestos de comida de Barrio Fiesta 2010



Puesto ganador de Barrio Fiesta 2010


¡Qué bien lo pasamos el domingo en Barrio Fiesta! Continuamente comentamos cosas de ese día.

Nos encantó conocer a papás que ya tenían a sus niños y a otros que esperaban como nosotros. Se nos notaba a todos la ilusión en las miradas.

Tuvimos la suerte de hablar con dos matrimonios que nos fueron contando sus vivencias y estábamos tan bien, tan bien......... Nos animaron mucho.

Me encantó la acogida por parte de la comunidad filipina . Todo eran sonrisas y amabilidad.

Un día simplemente genial.

Hicimos un montón de fotos..Nuestra niña está abobada con los nenes.

Un abrazo desde Málaga

Patxi y Carmen




Los protagonistas, Heaven



Los protagonistas, Heaven



Los protagonistas, Kike, "pescando"



Los protagonistas, Kike


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:05 a. m. | Permalink |


0 Comments: