jueves, 16 de junio de 2011
Actualización de Expedientes



El ICAB ha informado a los Organismos Centrales que a partir de ahora todas las familias que estén en la lista de espera de asignación de un niño filipino, deberán obligatoriamente presentar anualmente actualizaciones de su expediente adjuntando fotografías recientes de los padres. Esta notificación sólo alude las personas que hayan tramitado por Protocolo Público o Agencias de Adopción que no hayan enviado ninguna carta de actualización anual indicando su situación socio-laboral. Las familias que no presenten actualizaciones de su expediente durante dos años seguidos no serán considerados como candidatos para una asignación.

Las familias que anualmente hayan enviado cartas de actualización y fotos, tramiten por donde tramiten, pueden estar tranquilas. Las familias que hayan tramitado con ACI (la inmensa mayoría de expedientes) pueden estar tranquilas ya que todos sus expedientes están actualizados.

Es un poco pronto para saber exactamente como se articulará esta nueva normativa. Un poco de paciencia. Me imagino que acabará siendo una simple carta normalizada. En cualquier caso ante cualquier duda remitiros a vuestra Comunidad Autónoma.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:42 p. m. | Permalink |


0 Comments: