jueves, 30 de junio de 2011
"LA VERGÜENZA" película de David Planell



VI Confluencias en torno a la adopción
2 de Julio de 2011

Una nueva jornada de Confluencias en torno a la Adopción, dentro del Programa de Apoyo Postadoptivo puesto en marcha por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia a través de Adoptantis.

Este año, con el auspicio del Centro Cultural Buenavista, ubicado en la Avenida de los Toreros, 5 , en el barrio de Salamanca. Como en años anteriores, la entrada es libre y gratuita. Os esperamos.

2 DE JULIO 10 HORAS

"LA VERGÜENZA" película del director David Planell

Proyectaremos la película "La vergüenza",triunfadora del Festival de Málaga 2009, donde se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata al Mejor Guión, ópera prima del cineasta David Planell.

Sinopsis:

Hace unos meses, Pepe y Lucía acogieron a Manu, un niño de ocho años procedente de Perú. La pareja sabía que se trataba de un chico problemático, pero confiaba en que sus dotes de comunicación, su cariño y sus ganas de ser padres iban a ser suficientes para acomodarse a la nueva situación. Hoy tienen una reunión con la Trabajadora Social para ver si inician los trámites de la adopción legal, y Pepe y Lucía han tomado una decisión difícil: devolver a Manu antes de que éste acabe con su relación.

"La vergüenza" destripa las dramáticas tribulaciones de una pareja en el abismo de la paternidad. La ajetreada custodia de un ´huérfano´ de psicología indomable sirve al debutante David Planell para dibujar, con esporádica precisión, el vía crucis de un hombre y una mujer enfrentados a una encrucijada afectiva y sentimental de trágica trascendencia. Planell escarba así en los interiores viciados de una relación en el filo del alambre que se tambalea incapaz de hacer frente a las responsabilidades, varias, que ella misma se ha autoimpuesto como tareas para examinar su propia fiabilidad.

2 DE JULIO 12.30 HORAS

CINE DEBATE con la participación de:

Jessaca Leinaweaver, Dra. Antropología Social

Universidad de Brown - Rodhe Island USA

Lila Parrondo, Psicóloga

Directora Adoptantis

ORGANIZA: ADOPTANTIS

LUGAR DE REALIZACIÓN: CENTRO CULTURAL BUENAVISTA Avda. de los Toreros, 5 - Metro Diego de León - Madrid




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:37 p. m. | Permalink |


0 Comments: