martes, 19 de julio de 2011
Filipinas prevé asistir en 2012 a un millón de personas de la tercera edad sin recursos


Florencio Abad, ministro de Presupuestos y Gestión



El gobierno de Filipinas prevé ofrecer pensiones a un millón de personas de la tercera edad sin recursos a partir del año próximo, indicó el ministro de Presupuesto y Gestión (DBM), Florencio Abad, tras anunciar la aprobación de 435,5 millones de pesos para el fondo de Pensiones Sociales del Ministerio de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD).

El fondo aprobado, parte de los 871 millones de pesos asignados por el Gobierno al programa para 2011, favorecerá este año a 138.960 personas de la tercera edad en todo el país, que tienen asignada una pensión mensual de 500 pesos.

Según Abad, este programa está en línea con la obligación del gobierno de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. Bajo la Expandida Ley para la Tercera Edad, las personas de la tercera edad sin recursos pueden recibir una pensión social que les ayudará con sus necesidades básicas, como comida y medicina´, manifestó el ministro.

Los otros 435,5 millones de pesos (unos 6,9 millones de euros o 10 millones de dólares) del programa, correspondientes al segundo semestre de 2011, serán entregados en julio próximo.

El comunicado del DBM agrega que también se entregaron 11,185 millones de pesos al Ministerio de Bienestar Social para su programa de ayudas a personas mayores con incapacidades.

Newel Carlet
e-dyario.com





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: