lunes, 19 de diciembre de 2011
Ernst & Young premia un proyecto a favor de niñas en Filipinas



El proyecto 'Red de madres emprendedoras' y el Centro Meritxell Children's Home en Filipinas han sido los galardonados, en sus correspondientes categorías, en la IV Edición del Concurso de Proyectos Sociales 'Javier Pancorbo', organizado anualmente por Ernst & Young. Ambas iniciativas cuentan con una dotación económica de 15.000 euros cada una para su ejecución, según ha indicado la firma en un comunicado.

En concreto, el premio al 'Mejor Proyecto Social en España' ha recaido sobre la 'Red de madres emprendedoras', presentado por Jorge del Valle, senior de Ernst & Young Abogados de la oficina de Málaga. Este proyecto trata de facilitar a las mujeres y madres en riesgo de exclusión social un entorno de formación laboral a través de la realización de talleres de confección de muñecas de trapo, ropa de hogar o de bebé para su posterior venta en mercadillos, colegios y comercios de toda España.

Los objetos serán confeccionados por las propias mujeres en las 34 delegaciones que la Fundación Redmadre cuenta en España. El beneficio de la venta de estos objetos servirá para contribuir a la inserción socio-laboral de este colectivo, la mayoría inmigrantes, embarazadas o madres, que la entidad atiende cada año.

Por su parte, como 'Mejor Proyecto Social en el Extranjero' ha sido para el equipamiento del centro de menores Meritxell Children's Home en Marikina (Filipinas), presentado por Avelinda Buan, secretaria de Ernst & Young en Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con otros profesionales de la oficina.

El proyecto se centra en la adquisición de equipamiento para el Centro Meritxell Children's Home, en su mayoría electrodomésticos que se habían averiado como consecuencia de un tifón que asoló el país en 2008. Este orfanato, que actúa también como centro de menores, alberga actualmente a 15 niñas de edades comprendidas entre un mes y 14 años. En el proyecto también se ha contemplado la adquisición de una furgoneta que facilitará la movilidad a otros centros de menores.

La iniciativa se desarrollará por parte de la Asociación ANIDA (Ayuda para los Niños Necesitados del Mundo), una organización sin ánimo de lucro establecida en la ciudad filipina de Marikina desde 2005 y creada por un grupo de profesionales de Ernst & Young en Canarias para intermediar entre los padres españoles que quieran adoptar a menores filipinos.

El concurso 'Javier Pancorbo' se convoca anualmente entre todos los empleados de Ernst & Young en España, en el marco de su política de Responsabilidad Corporativa. En la edición de este año, se presentaron cerca de 50 proyectos sociales.

EuropaPress.es




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:32 a. m. | Permalink |


0 Comments: