lunes, 5 de diciembre de 2011
Filipinas, tercer país más vulnerable al cambio climático



Filipinas ocupa el tercer puesto entre los países más vulnerables al cambio climático, según un estudio elaborado por una agencia de la ONU y reflejado hoy por la prensa nacional.

De acuerdo con la investigación, conducida por el Instituto de las Naciones Unidas para el Medioambiente y la Alianza Alemana para el Desarrollo, esta nación asiática presenta un índice de riesgo superior al 24 por ciento.

Esa estadística se basa en reportes sobre la exposición de cada país a desastres naturales como tormentas, inundaciones, terremotos, sequías y el incremento del nivel del mar.

Filipinas, que este año ha sufrido el impacto de potentes organismos tropicales, sólo es precedida en el listado por Vanuatu y Tonga, con niveles de riesgo de 32 y 29 por ciento, respectivamente.

Esas dos islas integran el grupo de territorios del Oceano Pacífico amenazados con desaparecer ante la subida de los mares.

Las regiones de Asia-Pacífico y América Central copan las 10 primeras posiciones en ese escalafón.

Por detrás de Vanuatu, Tonga y Filipinas se ubican por ese orden las Islas Salomón, Guatemala, Bangladesh, Timor Leste, Costa Rica, Cambodia y El Salvador.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:40 a. m. | Permalink |


0 Comments: