lunes, 29 de enero de 2007
Miradas



Ayer también me dormí ante la tele y me desperté cuando se termimaba el cuarto capítulo de la serie "Los hijos del corazón".

Un amigo me ha grabado los tres primeros capítulos y en dos sentadas los he visto esta semana.

¿Os habéis fijado en las miradas de los niños que aparecen?

* La mirada "autosuficiente" y "desvalida", que tienen al mismo tiempo los niños en las casas de acogida y orfanatos.

* La mirada "alucinada", cuando salen y descubren el mundo que hay detrás de las cuatro paredes en las que han vivido.

* La mirada "enfadada", cuando se encuentran con la barrera del idioma, porque lo que es válido los primeros meses, después ya no lo es y necesitan verbalizar todo lo que les pasa y todavía no tienen el suficiente vocabulario para hacerlo.

* La mirada "pilla", cuando desde los primeros días empiezan a probarnos.

* La mirada "indefensa", cuando se dan cuenta que todo es nuevo y que tienen que encontrar su sitio en su nuevo entorno.

Las miradas de nuestros niños van cambiando a traves del tiempo. Cuando me dicen que mi hijo está muy cambiado porque ha crecido mucho, yo siempre pienso en lo equivocados que están, el cambio que se detecta en él no es el crecimiento, lo que más ha cambiado en él es su mirada.

El tiempo y el cariño hacen que nuestros hijos del corazon cambien su mirada y aunque ésta sea a veces autosuficiente, desvalida, alucinada, enfadada, pilla o indefensa, llegan a tener la mirada serena que da la seguridad del cariño de su familia. Llegan a tener la mirada que les corresponde y que todos los niños tienen el derecho a tener, la de un niño feliz.

Concha

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:13 a. m. | Permalink |


0 Comments: