martes, 6 de marzo de 2007
Nuevos miembros en ProyectRice




Paul James, desde Filipinas, nos vuelve a contar cosas sobre Projectrice. Parece que se han solucionado los problemas que ha habido desde el terremoto de Taiwan con las lineas de Internet. Hay además un nuevo miembro en la cada vez más grande familia de Projectrice.


Rodelyn y Rosa en casa de Mamá Josie


Rodelyn es una niña de Manila de 11 años, aunque aparenta muchos menos, de habla inglesa, hermosa e inteligente. Rodelyn fue abandonada -sin hogar, indigente y hambrienta- por su madre americana y su padre filipino cuando ellos se trasladaron a los EE.UU. Mamá Josie (tía de Rosa y Edison) la encontraron durmiendo en la calle y se la llevaron a casa. Mamá Josie no tiene nada más que la ropa que lleva puesta, pero su corazón habla de otros valores más importantes.

P. James nos cuenta:

"Su condición física y psíquica me preocupa - sé que ella tiene un poco de arroz que mamá Josie le da, pero no hay mucho más para ella; un poco de verduras y pan".

También noté muchas cicatrices circulares en su cabeza, las mismas que tiene en sus piernas, tobillos y pies. Estas cicatrices son los restos de mordeduras de insectos a consecuencia de dormir en las aceras. Estas picaduras son muy comunes en estos niños y al rascárselas, debido al dolor, les producen cicatrices que tardan mucho en curar.




Esa pudo haber sido la razón por la que recientemente alguien cortó todo su pelo - la semana pasada nos reíamos acerca de su pelo y le dije que pensaba que ella era un chico. Ella me corrigió inmediatamente con "... yo soy una CHICA..."


Rodelyn y Mamá Josie


A pesar de todos los problemas que tiene, está siempre sonriente. Nunca ha ido a la escuela, sus padres la dejaron a cargo de una tía, pero ella no quiso o no pudo cuidar de ella. Una historia similar a la de muchísimos niños en Filipinas, solos, sin nadie que de la cara por ellos, sin ni siquiera la posibilidad de crecer en un orfanato.

Si quieres ayudar a la familia de Projectrice ...HAZLO... con la cantidad que puedas y de la forma que quieras.

Para donar directamente desde Tulay pulsa alguno de los siguientes iconos. Es un método TOTALMENTE SEGURO:





Para saber más sobre Projectrice.



Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:24 a. m. | Permalink |


0 Comments: