jueves, 7 de junio de 2007
30.000 niños del sur de Filipinas, sacudido por la violencia durante dos décadas, podrán ser vacunados


Miles de niños de las áreas del sur de Filipinas --inaccesibles por el largo conflicto armado que vive la zona--, podrán ser vacunados por personal médico especializado, conforme al acuerdo alcanzado entre la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, y la rebeldía musulmana.

La campaña 'Los días de Paz', que comienza este lunes en la región de Mindanao, donde la rebeldía musulmana ha estado luchando por su autodeterminación, pretende vacunar a aproximadamente 30.000 niños contra enfermedades evitables, según ha informado la UNICEF este lunes a través de una declaración.

El presidente del separatista Frente Moro de liberación, Al Haj Murad, que firmó un alto el fuego en 2003 con el Gobierno para preparar el terreno de cara a unas negociaciones de paz supervisadas por Malasia, dijo que la campaña sanitaria debe ser vista 'como una parte del proceso de paz en curso'.

'Nos gustaría que nuestra gente aceptase el programa como fruto del proceso de paz', dijo Murad en una declaración publicada por la rebeldía.

Por su parte, el representante de UNICEF, Nicholas Alipui, dijo que además de las vacunaciones, el programa proporcionará suplementos nutritivos, consejo y medicinas a las familias. Además, cerca de 16.500 mujeres embarazadas también recibirán vacunación contra el tétanos.

Europa Press


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 3:19 p. m. | Permalink |


0 Comments: