viernes, 22 de junio de 2007
La Comisión Europea firma un acuerdo para lanzar proyectos de DDHH en el sudeste Asiático



La Comisión Europea (CE) y la Comisión para los Derechos Humanos de Filipinas (CDHF) acaban de firmar un acuerdo para establecer un proyectos de derechos humanos para el sudeste de Asia, financiado por la Comunidad Europea con una subvención de 900.000 euros.

El proyecto, que será implementado por agencias de derechos humanos de Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia, tiene como fin allanar el camino para el establecimiento de un Mecanismo para los Derechos Humanos en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), señala un comunicado de CDHF.

El acuerdo fue firmado por el jefe de la delegación de la CE en Filipinas, Alistair MacDonald, y la presidenta de la CDHF, Purificación Quisumbing.

Según MacDonald, 'este importante proyecto, puesto en funcionamiento por la Comisión para Derechos Humanos en Manila, marca un paso importante en el fortalecimiento de los derechos humanos en la región de la ASEAN'.

El proyecto también busca informar a los gobiernos y las instituciones públicas de la región de la importancia del establecimiento del mecanismo para los derechos humanos en la ASEAN.

Se espera que el proyecto se establezca en un plazo de tres años y consiga que las cuatro naciones favorecidas intercambien información sobre derechos humanos entre ellas y con el resto de los integrantes del grupo regional.

Según el comunicado, Asia es la única zona del mundo que carece de un mecanismo regional para los derechos humanos.

La ASEAN está integrada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:51 p. m. | Permalink |


0 Comments: