domingo, 29 de julio de 2007
Revista Niños de Hoy nº 27




Ya está en la calle el número 27 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Certificado de Idoneidad. El reportaje trata de resolver entre otras muchas cuestiones a una que nos afecta directamente a los padres ¿Por qué nos exigen el certificado de idoneidad para adoptar a nuestros hijos? Aspectos jurídicos y psicológicos son igualmente esenciales para la concesión del Certificado.

* Inscripción en el registro. Ya tenemos a nuestro niño adoptado en brazos pero, ¿Cuándo podemos decir que es nuestro hijo? Falta el trámite fundamental: la inscripción en el registro de adopción. Según el país, habrá que efectuar diferentes gestiones.

* Afrontar la diferencia en la familia. ¿Por qué no soy como vosotros? Ser padres de un hijo de otra raza hace que los adoptantes se sientan a veces perdidos. Precisamente entender qué sienten nuestros hijos y qué recursos necesitan frente a la discriminación se convierte en algo fundamental.

* Entrevista a la nutricionista Conchita Vidales. Es coautora de un auténtico "best seller" en nutrición infantil. La doctora Vidales afirma que la alimentación es fundamental en la vinculación afectiva del niño adoptado.

* La adopción paso a paso en Hungría. este país cuida extremadamente bien de sus niños y selecciona con celo a las familias extranjeras que solicitan su adopción. entre otras cosas exigen cerca de dos meses de convivencia con el menor en el país, para garantizar el cariño.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes, ideas para el verano y un sin fin de noticias de actualidad.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:50 p. m. | Permalink |


0 Comments: