martes, 24 de julio de 2007
Filipinas busca replicar el modelo colombiano de "Familias en Acción"



Con el propósito de conocer de cerca el programa Familias en Acción, que otorga subsidios educativos y de nutrición a madres de bajos recursos, una delegación del Gobierno de Filipinas llegó a Colombia.

La misión filipina busca desarrollar un programa de subsidios condicionados, que permitan ampliar los ingresos a las familias más pobres de su país y mejorar la educación y salud de los niños.

En Colombia la delegación busca conocer la operatividad del programa, y cubrir aspectos técnicos, de diseño, focalización, registro de las madres, sistema de pago y la auditoria que se maneja.

Para cumplir con estos objetivos, la coordinadora nacional del programa, Rita Combariza Cruz, visitará con la misión filipina dos municipios: Santander de Quilichao (Cauca) y Soacha (Cundinamarca), para que conozcan de primera mano cómo se realizan las inscripciones de las madres a este programa presidencial.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), muchos de los países del este de Asia están interesados en aplicar un programa piloto como Familias en Acción. Así lo hizo Indonesia en su momento, y ahora Filipinas.

República de Colombia


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:57 a. m. | Permalink |


0 Comments: