lunes, 10 de septiembre de 2007
Filipinas quiere que Cataluña incremente sus inversiones en el país


El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha destacado, de su viaje oficial a las Filipinas, que las instituciones de este país han mostrado interés por incrementar la inversión catalana en la zona, especialmente, en cuestiones de vivienda, de industria y telecomunicaciones. Benach ha visitado este jueves el Senado de las Filipinas en su tercer día del viaje oficial, a la vez que se ha reunido con el vicepresidente de esta institución, Jingoy Estrada, con quien ha hablado del funcionamiento del Senado filipino y del Parlamento de Catalunya.

Este martes, el Congreso de las Filipinas otorgó a Benach la Medalla de Honor al Mérito Legislativo, la más alta distinción de esta institución. El presidente del Parlament de Catalunya es la primera persona del estado español que recibe este galardón.

Benach ha visitado este jueves el Senado de las Filipinas en su tercer día de viaje oficial a Manila. Ha hecho un recorrido por las diversas salas de la cámara, incluida la sala de plenos y el Museo. Este jueves Benach cierra los tres días de viaje oficial en el país. El presidente ha valorado positivamente los contactos mantenidos durante la estancia en Manila. En este sentido, ha anunciado la posibilidad de que la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, visite Catalunya en el viaje oficial que hará al estado español a finales de año.

Benach también ha destacado el interés que las instituciones filipinas han mostrado para incrementar la inversión catalana en su país, especialmente, en cuestiones de vivienda, de industria y telecomunicaciones.

Durante este tiempo, el presidente del Parlament ha visitado al Congreso, que lo ha condecorado con la medalla de honor al mérito legislativo. También se ha entrevistado con la presidenta del país, Gloria Arroyo Macapagal en el Palau de Malacañan. Ernest Benach ha cerrado las entrevistas bilaterales con el ministro de asuntos exteriores, Alberto Romulo y con el vicepresidente del Senado, Jingoy Estrada.

Benach ha viajado a las Filipinas invitado por el Congreso. La legislatura anterior, una delegación del Congreso encabezada por José de Venecia visitó el Parlamento de Catalunya.

DiariodeTarragona.com

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:22 a. m. | Permalink |


0 Comments: