miércoles, 5 de septiembre de 2007
La Audiencia de Mallorca juzga al hombre que estafó a una pareja que quería adoptar un niño


La Audiencia Provincial de Palma retoma este martes el juicio contra el presunto estafador que se hizo pasar por abogado y convenció a una pareja de s’Arenal de Palma de que con sus servicios y contactos podrían agilizar los trámites de adopción de un niño venezolano.

Según relata el informe provisional del fiscal los hechos se produjeron entre diciembre de 1997 y septiembre de 1998. El acusado, a sabiendas de que sus víctimas querían adoptar a un niño de Venezuela y, tras entablar cierta relación de confianza con ellos, haciéndose pasar por abogado se ofreció a ayudarles asegurando que tenía un contacto en un Ministerio de Madrid que ayudaría a agilizar los trámites.

UNA ADOPCIÓN QUE NUNCA SE TRAMITÓ

El procesado urdió un complicado ardid enviando a la pareja en diversas ocasiones a Madrid a entrevistarse con su contacto, un tal Eduardo Puig, desaparecido en la actualidad. Asimismo les envió a una psicóloga, con el fin de obtener un ‘certificado de idoneidad’, y les hizo recibir diversas charlas relacionadas con la adopción.

Por estos servicios en acusado les solicitó la entrega 21.000 y otros 2.944 euros por los desplazamientos a Venezuela para adoptar al niño. Un viaje que nunca se produjo y que ni siquiera estaba programado, ni había adopción alguna en trámite, algo que los estafados nunca sospecharon, ya que llegaron a firmar un contrato encargando dicha tramitación en 1997.

CUMPLE CONDENA POR ESTAFAS SIMILARES

El pasado 31 de mayo tuvo lugar una primera vista, en la que no estuvieron presentes los denunciantes, en la que la defensa de los afectados propuso un acuerdo de tres años y medio de prisión, frente a los ocho que tenía previsto solicitar el fiscal.

Sin embargo el acusado niega los cargos y regresó a la penitenciaría de Palma donde cumple condena por estafas anteriores sin aceptar el acuerdo, su defensa alega que los cargos son “mentira”.

Carla Arrieta
MallorcaDiario.com

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:11 a. m. | Permalink |


0 Comments: