miércoles, 21 de noviembre de 2007
Asturias anuncia que aplicará deducciones entre 300 y 1000 euros a las familias



El anuncios estrella, de los muchos realizados por el presidente del Principado en su discurso, consistirá en que habrá deducciones en la declaración de la renta que oscilarán entre los 300 euros y los 1.000 euros según el tipo de familia (numerosas, monoparentales, y hasta las que opten por la adopción nacional o internacional). Éstas se sumarán a la ayuda directa de 500 euros ya anunciada para completar la de 2.500 euros decidida por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asturias es, junto con Baleares y Extremadura, la única comunidad autónoma en la que no existe deducción alguna en el IRPF por el nacimiento o adopción de hijos. Y eso que tiene la menor tasa de natalidad del país.

Areces afirmó que, si salen adelante los Presupuestos regionales, se aplicarán beneficios fiscales a las familias con
situaciones concretas, como son las adopciones internacionales, por partos múltiples, las familias numerosas y las monoparentales (ver gráfico), sin límite de renta.

Estas deducciones en la cuota autonómica del IRPF serán complementarias a los 500 euros de ayuda directa ya anunciados en julio, para que, junto con los 2.500 que concede el Estado, se llegue «como mínimo a los 3.000 euros por cada nacimiento o adopción».

Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink |


0 Comments: