lunes, 19 de noviembre de 2007
Salamanca, las subvenciones por nacimiento pueden elevarse a los 3.400 euros




El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a otorgar las ayudas de 300 euros por cada niño nacido en la capital a partir del 1 de enero de 2008. Así lo aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, quien, de esta forma, contestó a las acusaciones vertidas por el portavoz de la oposición el pasado sábado.

"Que nadie dude que los incentivos van a llegar, es una de nuestras promesas electorales y cumpliremos con ella", afirmó Rodríguez, precisando que las ayudas no se aplicarán con carácter retroactivo. El portavoz popular quiso dejar claro que si las ayudas comenzarán a hacerse efectivas a partir del año próximo es «para no descabalgar los presupuestos municipales de este año».

A la hora de elaborar las cuentas de 2008, el Ayuntamiento tendrá que reservar unos 600.000 euros para que la promesa del Partido Popular no se quede en una mera declaración de intenciones. Esta cifra resulta de multiplicar los 300 euros recogidos en su programa electoral por los 2.000 nacimientos que se calcula que podrán registrarse en la capital, tomando los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística en 2006. La ayuda municipal, que se otorgará con independencia del nivel de ingresos de la familia, será compatible con las que conceden otras administraciones. Así, por ejemplo, habrá que sumar los 2.500 euros prometidos por el Gobierno central, tanto por nacimiento como por adopción, lo que supondrá un desembolso superior a los 7 millones de euros, sin contar otras aportaciones como, por ejemplo, los 100 euros que aporta el Estado a las mujeres con puesto de trabajo. De la misma manera, a los 300 euros del Ayuntamiento habrá que añadir los incentivos a la natalidad que concede la Junta de Castilla y León.

La Administración regional otorga entre 300 y 601 euros por el nacimiento del primer hijo, dependiendo del nivel de renta de los padres que lo solicitan. Esta cuantía se incrementa al tener el segundo hijo, que se sitúa entre los 600 y los 1.202 euros, al igual que sucede con el alumbramiento del tercero y sucesivos, si bien la aportación en este caso oscila entre los 900 y los 1.800 euros. En el caso de parto o adopción múltiple, la Junta de Castilla y León tiene estipulados una serie de complementos que se suman a la cifra asignada por un solo descendiente. Si se suman todas las ayudas institucionales, los niños nacidos en la capital a partir del 1 de enero vendrán con 3.400 euros bajo el brazo.

Tribuna.net

Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:24 a. m. | Permalink |


0 Comments: