viernes, 16 de noviembre de 2007
El BOE publica hoy la ley de ayuda por nacimiento o adopción de un hijo



Se podrá cobrar como deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o como prestación no contributiva


El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley que regula la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción o 3.500 en caso de familias numerosas o asimiladas y familias monoparentales, por lo que entrará en vigor de forma inmediata, hoy viernes, 16 de noviembre.

El carácter universal de la prestación determina que cualquier familia pueda solicitar la ayuda una vez que haya inscrito a su hijo en el registro civil sin ningún requisito previo salvo residencia de dos años en España, y siempre que haya nacido o haya sido adoptado a partir de las cero horas del uno de julio de este año (2007). Además será compatible con el percibo de cualquier otra prestación familiar.

Los padres podrán acceder a la ayuda directa de dos maneras: vía fiscal, como deducción en la cuota del IRPF, que se podrá cobrar anticipadamente o como prestación no contributiva de la Seguridad Social. En Navarra y País Vasco, mientras no se contemple en el régimen foral, se pagará como prestación no contributiva.

Con la publicación de la Ley de ayuda por nacimiento o adopción de hijo, las comunicaciones de datos recibidas en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria se convierten automáticamente en solicitudes de la nueva prestación por lo que se empezarán a pagar en los próximos días.


Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 6:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: