lunes, 21 de abril de 2008
Acciones Integradas asesora a 36 familias de Ciudad Real




El perfil de usuario es una mujer interesada en el proceso y pregunta sobre niños de Nepal, China y Rusia


Una mujer joven interesada en la adopción internacional es el perfil de los usuarios del Programa de Información, Apoyo y Asesoramiento que la asociación Acciones Integradas de Desarrollo puso en marcha a finales del pasado año.

En poco más de tres meses, más de 36 familias de la provincia -en su gran mayoría de la capital- han acudido a este servicio para interesarse por los trámites de los procesos de adopción de niños extranjeros, sobre todo de los originarios de Nepal, China y Rusia.

El programa tiene como principal objetivo acompañar y asesorar a los interesados para que “conozcan las partes del proceso, los recursos existentes y el acceso a los mismos para realizar la adopción”, señaló a este periódico Sacramento Cruz, responsable del área.

Cruz recordó que esta labor forma parte del proyecto global que culminará con la constitución de la primera Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (ECAI) de la provincia. “Está en fase de tramitación y ya hemos presentado la documentación a la Junta”, señaló Cruz que agregó que la finalidad es participar en los procedimientos de adopción internacional, excepto las fases que sean competencia de Bienestar Social”.

Esta portavoz indicó además que las usuarias suelen ser miembros de parejas -matrimonios o de hecho- que se interesan por datos sobre los trámites a seguir en términos generales, así como, en concreto, sobre los países que admiten y reconocen la adopción internacional como Nepal, China y Rusia, que son en torno a los que más consultan. “Es curioso, añadió, que por los que menos preguntan es por los países hispanoamericanos”.

Igualmente, las trabajadoras de Acciones Integradas proporcionan apoyo a la familia hasta que inicie el expediente de adopción, y ofrecen una relación de los documentos exigidos por la Administración.

La organización ciudarrealeña está contando con el apoyo económico de la Diputación provincial que ha concedido sendas subvenciones para la financiación de los proyectos de adopción internacional.

Cruz, señaló, por último, que la respuesta “está siendo muy buena” porque poco a poco “nos van conociendo”, debido a que han enviado información sobre el programa de asesoramiento a ayuntamientos y a centros sociales, de salud, y de la mujer de toda la provincia.

J. Yébenes
LanzaDigital.com




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:42 a. m. | Permalink |


0 Comments: