miércoles, 19 de marzo de 2008
Mis primeros meses con Marken John




Hola a todos

Es para mí difícil resumir estos meses en los que hay momentos duros porque no entiendes lo que mi hijo Marken John quiere, ni sus reacciones , ni él a ti,… y muy buenos momentos cuando compruebas como sin palabras se establecen relaciones y se mantienen casi conversaciones (entendió perfectamente quien era su hermana desde el primer día aunque no viajó por él, y estableció rápidamente su relación especial con ella y con todos los miembros de la familia y amigos) con cuatro gestos…

Fue muy bonito y emocionante cuando nos dio los primeros besos (no sabía darlos cuando llegó) y ayer cuando empezó por la noche de pronto a “cantar” (entrecomillo porque se entendía bien poco) por primera vez el cumpleaños feliz en su jerga span-tagalo-ingles…

Durante el verano estuvimos en una casa alquilada con un gran patio para su esparcimiento , a la vuelta a casa, el espacio más reducido le asfixió un poco . Es un lío, sus tres añitos se corresponden con su vitalidad pero no con los tipos de juegos ni con sus habilidades.

Si alguien me pregunta como se lleva con su hermana ahora, pues te diremos que va del beso al manotazo y viceversa. Mi hija pasó su etapa de celos también al ver como usaban su carrito y sus cositas. Ahora creo que lo que más me cuesta es compaginar el tiempo y compartir el tiempo libre entre las dos edades, con las tareas escolares de una y el juego del otro.

Pero aquí estamos todos al pié del cañón, cada día dando un pasito adelante. Sí quiero indicaros que su incorporación al cole ha sido estupenda. Yo la hice progresiva pero disfruta un montón y va muy feliz.

Este lunes (19 de Noviembre de 2007) haremos el tercer seguimiento y después tendremos que esperar la resolución e iniciar los trámites de registro que a todos tanta lata nos da.

María Auxiliadora


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:54 p. m. | Permalink |


0 Comments: