viernes, 4 de julio de 2008
Llega a Filipinas la ayuda española para paliar los efectos del tifón ‘Fengshen’


tifón "Fengshen"


El avión fletado el lunes por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) llegó en la madrugada de ayer al aeropuerto de Iloilo (Filipinas), con el cargamento de ayuda humanitaria destinado a los afectados por el tifón "Fengshen".

Iloilo, en la región central del archipiélago, es la población más afectada por la tormenta tropical junto con la isla norteña de Luzon.

Recibieron la carga el embajador de España en Filipinas, Luis Arias, la jefa de servicio de Ayuda Humanitaria y Emergencias de la AECID, María Eugenia Martín-Sanz, y las autoridades locales de Iloilo, a quienes se les hizo entrega del cargamento para su distribución entre la población más afectada.

El avión, un Antonov 12 que partió el lunes de la Base Área de Torrejón de Ardoz en Madrid, transportaba una planta potabilizadora de agua y su equipo complementario, con capacidad para depurar 3.000 litros de agua por hora, así como 1.360 depósitos de 20 litros (jerrycans) para poder acarrear el agua y 288 kits higiénicos familiares y 96 individuales.

La AECID ha enviado también un kit IEHK (Interagency Emergency Health Kit) con medicamentos básicos para atender a una población de 10.000 personas durante tres meses, tres kit de acción inmediata (equipamiento ligero para brigadas médicas / ambulancias que permite la asistencia urgente), 3 kits pediátricos, 2 kits de trauma, 2 kits de obstetricia, y medicamentos contra la diarrea y otras medicinas y material médico complementario, así como pastillas potabilizadoras de agua.

Por otro lado, las autoridades españolas han gestionado la llegada a la zona afectada de una planta potabilizadora que había sido enviada por la AECID a Filipinas con motivo de los daños causados por el Tifón Durian en diciembre de 2006. Esta planta potabilizadora contribuirá, junto con la recién enviada, a la potabilización del agua, una de las necesidades más acuciantes de la zona afectada por el ‘Fengshen’.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 6:13 p. m. | Permalink |


0 Comments: