martes, 23 de septiembre de 2008
Abu Sayyaf secuestra en Filipinas a cooperantes de una ONG española




El grupo radical islamista Abu Sayyaf secuestró a cinco trabajadores de dos ONGs, una de ellas dirigida por el sacerdote español Ángel Calvo. El hecho se produjo en la provincia de Basilán, al sur del país asiático, cuando una decena de cooperantes que pasaban por una carretera fueron interceptados por hombres armados. según informó Efe.

Pese a que siete de los cooperantes lograron huir del lugar y que el Ejército filipino consiguió liberar horas más tarde a tres de los voluntarios, aún siguen en poder del grupo terrorista Esperanza Hupida, directora de la organización humanitaria Nagdilaab Foundation INC y Milet Mendoza, trabajadora del Fondo Cristiano de los Niños (FCN).

El sacerdote Ángel Calvo hizo un llamado al grupo armado para que libere a los secuestrados, «por respeto al mes santo del Ramadán» que celebran en estos días los musulmanes en todo el mundo. El religioso explicó a Efe que las víctimas han ayudado mucho a las comunidades musulmanas en la solución de múltiples conflictos, prestando, además, ayuda a los sectores más necesitados de Basilán.

Abu Sayyaf fue fundado en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la URSS y está vinculado a la Yemaa Islámica, el brazo de Al Qaida en el sudeste asiático.

http://www.abc.es



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: