lunes, 3 de noviembre de 2008
Las adopciones internacionales bajan por el endurecimiento de los trámites

La crisis económica también disuade a las familias, que descartan iniciar la gestión

El número de adopciones internacionales realizadas en Córdoba registraron un importante descenso desde 2007 debido, fundamentalmente, al endurecimiento de los requisitos por parte de los países de origen de los niños y también a la crisis económica que afecta a las familias.

Fuentes de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social explicaron que el número de solicitudes para adopciones internacionales han pasado de las 140 registradas en 2006 a las 100 contabilizadas en 2007, mientras que en lo que va de año rondan las 60.

Estas fuentes indicaron que los países de origen de los niños han endurecido los requisitos en muchos casos y hay países, como Filipinas, cuya estructura administrativa no está preparada para hacer tantas tramitaciones y "se han visto totalmente desbordados". Además, estos países ahora "exigen más" que antes en cuestiones como la formación de los adoptantes o el tiempo de matrimonio, requisitos que también ahora son más rígidos a nivel nacional.

A este endurecimiento se une también al alto coste que supone para los padres que quieren adoptar a un niño, que está estimado en un cantidad que puede rondar los 20.000 euros, en función del país de origen del niño.

ElDiariodeCordoba.esitura



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:35 a. m. | Permalink |


0 Comments: