martes, 28 de octubre de 2008
Adoptantis colabora en una investigación del CIIMU
El CIIMU (Institut d'Infància i Món Urbà) y ADOPTANTIS, dentro del marco de la investigación I+D "La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas", financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, invitan a las familias adoptivas a participar en sesiones de reflexión conjunta sobre aspectos que intervienen en la parentalidad adoptiva.

El objetivo de esta investigación es el estudio de la evolución de los niños adoptados por vía internacional, su integración familiar y social, y el análisis de factores que intervienen en ella. El trabajo de esta investigación, de tres años de duración -y en la que colaboran diversas entidades y universidades españolas- , tiene diferentes vertientes vinculadas a la integración familiar y social, y se concreta en los ámbitos de la familia y la escuela.

Las sesiones propuestas, que se llevarán a cabo en ADOPTANTIS, pretenden constituirse en un espacio de recogida y reflexión sobre las temáticas importantes para las familias, en diversas etapas de la evolución de los hijos e hijas. Se trata de compartir las cuestiones que las familias consideran importantes en la crianza, para documentar la investigación con la "voz" de los padres y madres; la pretensión es escuchar todo aquello que las familias deseen aportar.


GRUPO DE REFLEXIÓN EN LA ESPERA

GRUPO DE REFLEXIÓN POSTADOPTIVO

GRUPO DE REFLEXIÓN FAMILIAS MONOPARENTALES

GRUPO DE REFLEXIÓN FAMILIAS CON HIJOS ADOLESCENTES

La actividad se desarrollará en dos sesiones de dos horas de duración. Actividad gratuita.


Las familias interesadas en colaborar pueden dirigirse a:

Adoptantis: 91 416 48 37

adoptantis@hotmail.com

diana.marre@ciimu.org




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:32 a. m. | Permalink |


0 Comments: