martes, 28 de octubre de 2008
Las familias piden activar un protocolo médico para adopciones internacionales



La Asociación de Familias Adoptantes de la Comunidad Valenciana (ADOPTA2) ha solicitado a la Conselleria de Bienestar Social que active un protocolo médico de niños de adopción internacional, un reglamento que permita averiguar qué enfermedades padecen a través de pruebas específicas.

La presidenta de ADOPTA2, Gloria Giménez Cases, ha explicado que la asociación, con sede en Alicante, se creó para poder cubrir las necesidades de las familias adoptantes, poder realizar peticiones e intercambiar experiencias.

Giménez Cases, que ha considerado que Bienestar Social funciona "bastante bien" en materia de adopción, ha explicado que, no obstante, todavía "hay aspectos que fallan en la Comunidad en relación a este tema".

"La Generalitat cuenta con un servicio post-adoptivo que cubre una serie de puntos básicos pero escasean médicos especialistas en materia de adopción", ha incidido.

Por ello, la asociación solicita a la Conselleria que incorpore lo que se conoce como "protocolo médico de niños de adopción internacional", un reglamento que está en funcionamiento en otras comunidades autónomas y que recoge "una serie de pruebas específicas".

"Si el pequeño que adoptamos viene en un estado precario de salud se le atiende médicamente pero existen síntomas y enfermedades que no se ven a primera vista y que requieren de un estudio y unas pruebas", ha comentado Giménez, quien ha considerado que "a veces, la falta de especialización puede traer consigo diagnósticos médicos erróneos".

Giménez Cases ha explicado que, a través del protocolo, se pueden averiguar enfermedades que sufren los pequeños porque las pruebas se centran en el país de origen del niño".


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: