lunes, 27 de octubre de 2008
Obispos filipinos invitan de nuevo al Papa a visitar el páis en el 2009



La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas invitó formalmente al Papa Benedicto XVI a que visite el próximo año el país para presidir la celebración la Jornada de la Juventud Asiática, que en el 2009 tendrá lugar en Manila.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la jerarquía eclesiástica filipina, que insisten en que el pontífice viaje a la única nación católica del continente asiático.

El pasado mayo, Benedicto XVI, alegando una agenda muy apretada, rechazó su anterior invitación para visitar Filipinas mientras estaba en Australia para asistir en julio pasado a la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sídney.

Los obispos filipinos negaron que el Santo Padre desestimara ir a su país por la actitud de algunos grupos religiosos de izquierdas, que pretendían mostrarle, la 'situación real' de las violaciones de los derechos humanos y la pobreza.

Pablo VI y Juan Pablo II visitaron en el pasado la ex colonia española, la última en 1995, cuando Karol Wojtyla escapó a un atentado fallido contra su avión planeado por el grupo radical islámico Abu Sayyaf.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:13 a. m. | Permalink |


0 Comments: