martes, 2 de diciembre de 2008
El hombre más rico de Filipinas


Henry Sy


Henry Sy, propietario de la mayor cadena de grandes almacenes SM, es el hombre más rico de Filipinas con un patrimonio superior a los 3.100 millones de dólares, informó hoy la revista "Forbes Asia".

El conglomerado familiar de Sy, de 83 años y cuyo primer negocio fue una tienda de zapatos, ingresó el año pasado 1.400 millones de dólares de una variada cartera de negocios con participaciones en más de diez grandes empresas.

Una de estas compañías es Banco de Oro Unibank, la segunda mayor institución financiera del archipiélago.

El segundo filipino más rico, con una fortuna de unos 1.500 millones de dólares, es el magnate de origen chino Lucio Tan, quien controla un amplio abanico de empresas, entre ellas la embotelladora de ron Tanduay y la aerolínea Philippine Airlines.

Tan es un antiguo miembro del círculo de confianza de Ferdinand Marcos y se enriqueció durante el mandado del dictador, que gobernó Filipinas entre 1965 y 1986.

En la lista de los más acaudalados figuran también los patriarcas de dinastías familiares nacidas de la época colonial española, como los Ayala o los Aboitiz.

La crisis financiera mundial ha reducido el patrimonio de las cuarenta familias más ricas de Filipinas en un 18 por ciento en el último año, hasta apenas llegar a los 14.000 millones de dólares cuando en 2007 superaban ampliamente los 17.000 millones.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:58 a. m. | Permalink |


0 Comments: