lunes, 22 de diciembre de 2008
El principal grupo rebelde de Filipinas se compromete a dejar de utilizar niños soldado



El Frente Moro de Liberación Islámica acordó colaborar con las agencias de la ONU en Filipinas para lograr la liberación de los niños que se encuentran en sus filas y permitir la verificación de esa desmovilización, según anunció hoy la representante especial del secretario general para los Niños en Conflictos Armados, Rhadika Coomaraswamy, al concluir su visita a Filipinas.

Coomaraswamy agregó en una rueda de prensa que el Gobierno filipino decidió, por otra parte, enviar una directiva a los comandantes para reiterar su política nacional relacionada con el reclutamiento de niños, aunque advirtió de que en ese país quedan muchos retos en ese campo.

"Lo más difícil será que se ejecuten programas para que los niños se reintegren en la sociedad". "En el caso del Frente Moro de Liberación será necesario apartarlos de la vida militar para que vuelvan a sus comunidades", dijo Coomaraswamy. Al concluir, señaló que el conflicto en Filipinas afectan a los niños de numerosas maneras e instó a las partes del conflicto, la sociedad civil, los líderes religiosos y el Gobierno a que den prioridad a su protección".


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink |


0 Comments: