miércoles, 28 de enero de 2009
Nuevas asignaciones en Tulay



Como bien sabéis muchos de vosotros, la Agencia ACI hizo públicas hace unos días tres nuevas asignaciones filipinas de dos niños de 7 meses y 6 años y una niña de 14 meses. Todos ellos con unos tiempos de espera de unos 14-17 meses. Aunque las últimas asignaciones han sido con tiempos de espera similares, aconsejo no lanzar las campanas al vuelo. Hay otros muchos expedientes que llevan en lista de espera más tiempo y aún no han sido asignados. Mientras que una gran mayoría de expedientes no sean aprobados en estos períodos de tiempo, yo al menos, sigo opinando y asegurando que los tiempos de espera para un niño sano de 0 a 2 años son en torno a los 20 meses de espera, una vez nuestro expediente está aprobado en Filipinas. No sería la primera vez que el ICAB ante una aparente reducción de tiempo, de repente y sin saber porque incrementa los períodos de tiempo de espera o de aceptación de expedientes. Por tanto, calma.

Volviendo al tema principal, generalmente no suelo hacer públicas las asignaciones de ACI o de cualquier otra agencia, ya que en dichas asignaciones no ponen los nombres, de los padres ni del niño, y por tanto pueden solaparse con otras asignaciones nuestras, dando una idea falsa del número total de asignaciones.

El caso es que una de esas tres familias de ACI recientemente asignadas, acaba de ponerse en contacto conmigo. En cuanto puedan mandarán a Tulay la foto del niño más pequeño (el de 7 meses) que resulta que no tiene 7 meses sino 9 (me imagino que es un error tipográfico al redactarlo). El niño permanece en un orfanato católico a las afueras de Manila. Es un niño totalmente sano, si exceptuamos algunas pequeñas molestias bronquiales a las que no se les da la más mínima importancia.

Un bebé filipino que se va para Galicia....¡¡¡enhorabuena a los papás!!!

Y para los que esperan... mucha paciencia que todo llega... os lo aseguro.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink |


0 Comments: