miércoles, 21 de enero de 2009
Camboya y Filipinas estarán por primera vez presentes en Fitur


Las representaciones oficiales de Camboya y Filipinas participarán este año por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar entre los próximos 28 de enero y 1 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

En un comunicado, la dirección de Fitur destaca que al igual que Camboya y Filipinas, también países como Bosnia y Herzegovina, Botswana y Myanmar participarán por primera vez en el salón en su vigésima novena edición.

Concretamente, según la feria, el Sur de Asia es "una de las zonas que más crecimiento ha registrado en la convocatoria 2009, tanto en espacio de exposición, como en el número de empresas representadas". Así, recordó el incremento de la presencia de países como India, Nepal o Bután.

"Las nuevas participaciones y el crecimiento de los territorios consolidados evidencian la importancia que está adquiriendo la industria de los viajes como motor de desarrollo en zonas emergentes como Asia y demuestra la utilidad que encuentran estas entidades en Fitur para promocionar sus destinos turísticos", recalcó el salón.

Además, la vigésima novena edición de la feria contará de nuevo con las propuestas de la Oficina de Turismo de Kenia y Mozambique, que tras estar ausentes durante algunas ediciones vuelven a contar con representación oficial.

Asimismo, Santo Tomé y Príncipe, además de Groenlandia y Madagascar, que acudieron por primera vez a Fitur en 2008, regresarán al salón "tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición".

De esta forma, el área internacional de la feria ocupará aproximadamente el 45% de la oferta total, que se complementa con la nacional y la de las empresas "más competitivas del sector".



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink |


0 Comments: