miércoles, 25 de marzo de 2009
La Junta de Andalucía facilitó la adopción de 493 menores extranjeros en 2008


La consejera de Igualdad, Micaela Navarro


La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social facilitó el pasado año la adopción de 493 menores extranjeros por familias andaluzas, la mayoría de ellos procedentes de Rusia y China, según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno.

La cifra de adopciones facilitadas en 2008 es inferior a la del año anterior, cuando se contabilizaron un total de 551 en la comunidad autónoma.

La mayoría de los menores adoptados proceden de Rusia y China, con 150 y 111, respectivamente -casi el 53% del total- mientras que le siguen Etiopía (77), Ucrania (47), Colombia y Kazajstán (21 cada uno).

Además de estos países, República Dominicana, India, México, Bulgaria, Bolivia, Brasil, El Salvador, Filipinas, Honduras, Nepal, Polonia, Mali y Senegal son otros de los lugares de procedencia de los menores adoptados en Andalucía.

Por provincias, Sevilla presenta un mayor número de adopciones (117 niños), seguida de Cádiz (98), Málaga (91) y Córdoba (56).

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tramitó durante el pasado año un total de 962 peticiones de adopción de menores procedentes de otros países; 629 a través de Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI) y 333 de forma directa por la administración autonómica.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:53 a. m. | Permalink |


0 Comments: