jueves, 26 de marzo de 2009
Revista Niños de Hoy nº 35



Ya está en la calle el número 35 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Adaptarse a los hijos. Lamotivación para adoptar, igual que la paternidad biológica, viene dada por el deseo de ser padre o madre. pero también padres y madres deben aprender a serlo y adaptarse a sus hijos. Es importante que estén abiertos a recibir al niño tal y como se comporte.

* Cuando el abandono marca. Niños con muchas necesidades. Antes de plantearse la adopción hay que saber que el abandono puede marcar y en ocasiones producir un daño en los niños. Nuestros hijos necesitarán que seamos una auténtica familia terapéutica.

* Música para aprender mejor. Distintos estudios demuestran la importancia de la música para los procesos de atención, concentración y memoria en la infancia. Escuchar o aprender música facilita el proceso de aprendizaje.

* Nuestra entrevista.Francisco Serrano Castro. Magistrado juez de familia en Sevilla ha presentado su libro "un divorcio sin traumas" en el que aboga por la mediación y la conciliación.

* País por País. Filipinas. Un proceso de adopción serio, riguroso y transparente. Desde finales del 2003 las familias españolas pueden adoptar niños en Filipinas. El proceso de adopción en este país es uno de los más seguros, rigurosos y transparentes del mundo.

* Nueva ley de adopción en Filipinas.
Una nueva ley que acortará el período de espera para que los menores sean legalmente declarados adoptables ha sido aprobada por la Legislatura Filipinas.

* Filipinas, especial orfanatos. Niños que esperan. Durante nuestro último viaje a Filipinas realizamos visitas a 15 instituciones en distintas áreas próximas a Manila. Este es el relato de lo que vimos.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes, noticias de asociaciones y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:04 a. m. | Permalink |


0 Comments: