lunes, 18 de mayo de 2009
Establecerán en una isla filipina el mayor complejo turístico de lujo de toda Asia



Una isla casi deshabitada de Filipinas aspira a disponer del mayor complejo turístico de lujo de toda Asia, un "megaresort" con 600 habitaciones y capacidad para más de 1.500 huéspedes que superará las prestaciones de Bali o Phuket.

Así lo afirmó su promotor, el empresario singapurés Ho Kwon Ping, quien instalará su proyecto en Diwaran, situada al norte del archipiélago de Palawan, unos 300 kilómetros al sureste de Manila, informó hoy el diario local "The Philippine Star".

La presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo, que tendrá aeropuerto propio.

El proyecto costará cerca de 240 millones de dólares y dará trabajo a 12.000 filipinos, 3.000 de los cuales se quedarán trabajando en el complejo cuando empiece a funcionar hacia el 2012, según sus responsables.



Diwaran se halla a unos 20 minutos de Corón, una de las mayores atracciones turísticas de Filipinas por sus espectaculares vistas de islotes volcánicos de paredes casi verticales de caliza y playas de fina arena blanca.

Además, es uno de los destinos favoritos para los aficionados al submarinismo, pues en la bahía se hallan excelentes arrecifes de coral y varios barcos japoneses hundidos durante la II Guerra Mundial.

Ho Kwon Ping es el presidente de Banyan Tree, una de las mayores promotoras inmobiliarias de Asia y propietaria de hoteles en toda la región.

El empresario singapurés fue uno de los pioneros del desarrollo de Phuket (Tailandia), el destino de playa más visitado junto con Bali (Indonesia) y las Maldivas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: