miércoles, 13 de mayo de 2009
Murcia convoca ayudas para tramitar las adopciones internacionales



Las personas interesadas podrán presentar las instancias para la concesión de estas ayudas durante el mes de mayo

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Familia y Menor, ha abierto plazo para la solicitud de ayudas a aquellas personas que estén en trámite de realizar una adopción internacional.

Estas ayudas tienen como principal objetivo contribuir en los gastos que la tramitación de una adopción internacional lleva aparejada, principalmente los gastos de seguimiento que son subvencionados al cien por cien de su importe.

Todas aquellas personas que estén interesadas en pedir estas ayudas deberán presentar su solicitud a lo largo del mes de mayo en el Registro General de la Consejería, ubicado en la avenida de La Fama, 3, en Murcia.

La Consejería ha destinado una partida de 20.000 euros para la concesión de estas ayudas con el propósito de "poder ayudar a que la tramitación de una adopción internacional sea más asequible para las personas que están interesadas en las mismas", aseguró la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

La directora general de Familia y Menor añadió que se trata de una medida más de las que desarrolla la Comunidad dentro del programa para la protección y promoción de los menores, así como para la estabilización de las estructuras familiares.

Muñoz explicó que el pasado año 2008 se concedieron un total de catorce ayudas y recalcó la importancia de que con estas subvenciones se puedan sufragar los seguimientos de las adopciones, ya que se trata de trámites costosos y largos que repercuten en la economía del núcleo familiar.




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 3:34 p. m. | Permalink |


0 Comments: