martes, 2 de junio de 2009
Guía de adopción Internacional desde Asturias



Una guía muestra el camino de la adopción a través de los casos de cien familias. Asturadop impulsa este trabajo de asesoramiento a futuros adoptantes


Quienes quieran adoptar en Asturias lo tienen más fácil desde ayer. La Asociación de Padres Adoptantes de Asturias (Asturadop), presentó en Gijón la I Guía sobre acogimiento y adopción realizada en y desde Asturias. En la obra se recogen las principales preguntas sobre el mundo de la adopción; además de 102 casos prácticos en los que otras tantas familias asturianas explican a los lectores interesados lo que tienen que saber cuando deciden aumentar su familia por la vía de la adopción.

«En la mayor parte de los casos lo que quieren dejar claro estas familias es que la adopción es una decisión que se toma para toda la vida», señalaba ayer el presidente de Asturadop, Joaquín García. «Contar con los consejos de las familias que han pasado antes por este proceso y con algunos de los datos de la investigación ayudará a entender que la formación y la información que contiene esta guía es fruto de la investigación y la formación», explica.

La obra ha sido elaborada por tres expertas trabajadoras del Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas -Ana Berástegui, Blanca Gómez y Salomé Adroher- que han contado con la colaboración del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia (IAASIFA) y el patrocinio de la Caja de Ahorros de Asturias y de la Fundación de Servicios Sociales dependiente del Ayuntamiento de Gijón.

La presentación del libro tuvo lugar ayer en el Ateneo Jovellanos, donde el grupo de teatro «Ícaro» aprovechó el acto lúdico para poder presentar su obra «Un hijo rojo».

R. García
LaNuevaEspaña.esescritura



Si estás interesado, puedes descargar la guía desde el siguiente enlace. No hace falta que tramites desde Asturias. Es una guía apta para todas las familias españolas. Esta guía podrá descargarse permanentemente desde el apartado "Documentación General" de la página de Tulay:

I Guía sobre acogimiento y adopción realizada en y desde Asturias





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:56 a. m. | Permalink |


0 Comments: