viernes, 29 de mayo de 2009
Feliz cumpleaños, Tulay



El pasado día 26 de mayo Tulay cumplió tres años de existencia. Tiempo en el que Tulay se ha convertido en la web de referencia para todas las familias españolas que quieren adoptar un niño en Filipinas. Quería celebrarlo compartiendo con vosotros algunos datos estadísticos de la página.

A lo largo de estos años han visitado nuestra web 357.408 personas diferentes que han generado un total de 1.245.000 visitas. El crecimiento en visitas de la página ha sido constante desde sus inicios. Actualmente nos visitan a diario unas 500 personas diferentes que generan 2000 vistas cada día (cifra muy elevada teniendo en cuenta el reducido ámbito de actuación de la página).

Cada usuario que nos visita, recorre en Tulay una media de 3/4 páginas y permanece en la web unos 3 minutos.

Tenemos un público muy fiel. El 75% de los visitantes al menos repiten su visita a Tulay una vez al mes.

Nos visitan desde más de 60 países. A parte de España y Filipinas, tenemos usuarios de países como México, Colombia, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Nueva Caledonia, Singapur o las Islas Caimán.

A lo largo de estos tres años se han publicado más de 1300 artículos, 2700 fotografías y más de 150 vídeos.

39 familias han tenido la amabilidad de compartir las fotos de sus hijos con todos nosotros. Momentos tan íntimos y especiales como el encuentro con sus hijos o los primeros días de convivencia nos han ayudado a todos a sobrellevar las esperas y a conocer un poco más como es Filipinas y sus gentes.

Se han publicado 84 testimonios de padres sobre sus procesos de adopción, sus viajes, sus temores, sus alegrías y sus pensamientos.

Disponemos de un listado de más de 180 familias de toda España que se ponen a disposición de las demás familias para ayudarles en todo lo que necesiten.

Tenemos un corpus de documentos y explicaciones en detalle que hacen que el proceso de adopción en Filipinas sea sencillo y asequible para todas las familias que desean iniciar este camino.

Durante estos tres años se han recibido más de 2500 correos de temática adoptiva y de consultas de padres de todo tipo. Se han respondido más de 1900 correos.

Disponemos, creo, del único chat interactivo de temática adoptiva, abierto unas 8 horas al día de lunes a viernes para atender las necesidades más urgentes de los padres. Durante su poco más de un año de funcionamiento a atendido más de 450 solicitudes de información.

Está abierto, desde hace unos pocos días, un foro de debate en continuo crecimiento que ya dispone de más de 110 usuarios registrados que han generado más de 380 mensajes.

Tulay dispone de más de 500 enlaces a páginas web, foros y centros de información de temática exclusiva de Filipinas y su proceso de adopción.

Y por último, ya sea de forma directa o indirecta, Tulay ha servido para que al menos en 11 ocasiones nos hayamos reunido más de 300 personas para compartir todas las experiencias que genera este apasionante camino de adoptar un niño en Filipinas.

Quiero dar las gracias a todas las familias que de una u otra forma habéis contribuido a que este proyecto siga adelante y os animo a todos a que nos enviéis fotos, testimonios o lo que queráis de vuestros niños, de vuestras experiencias o de lo que consideréis oportuno dar a conocer al resto de familias. Vosotros mejor que nadie sabéis lo importante que son esos pedacitos de vuestras vidas para todas las familias que inician o esperan su asignación.

Espero que Tulay pueda seguir creciendo e incorporando nuevos proyectos y cumpliendo mucho más años. Pero sobre todo deseo que todas las familias que decidan emprender este difícil camino de la adopción internacional, se sienta un poco más arropados, protegidos, seguros y sobre todo, informados.

Un fuerte abrazo a todos,

Enrique




 

Enrique Campoamor a las 11:21 a. m. | Permalink |


0 Comments: