martes, 30 de junio de 2009
Filipinas cierra la Cámara de Representantes por gripe porcina


Durante los próximos cinco días, la Cámara de Representantes permanecerá cerrada después de que se registrarse la primera víctima mortal de gripe AH1N1.

Se trata de una legisladora, de 49 años de edad, cuyo nombre no fue revelado y que falleció el pasado viernes.

Próspero Nograles, presidente de la cámara baja Filipina, indicó que la mujer trabajaba para un comité del Congreso por lo que el edificio va a ser desinfectado.

Ramón Ricardo Roque, el subsecretario general de la Cámara de Representantes para la administración, dijo que la mujer había asistido a un seminario del comité el 15 y 16 de junio.

Para frenar la propagación del A/H1N1, el departamento de Salud ha incrementado las medidas preventivas y ha adoptado un serie de medidas para proteger a las personas más vulnerables, embarazadas, ancianos o pacientes con diabetes o Sida.

Entre las medidas preventivas, las autoridades sanitarias y educativas ordenaron esta tarde el cierre de al menos 21 escuelas desde educación básica hasta universidades de varias ciudades del país, en donde se informó de casos sospechosos de la enfermedad.

Entre las escuelas afectadas está una escuela primaria de la central ciudad de Santa Rosa, en la que fueron detectados el jueves pasados seis niños con síntomas similares a los de la enfermedad, fiebre, tos y problemas respiratorios.

En la Universidad de San Pablo en la vecina ciudad de Makati también se ordenó la suspensión de clases por al menos 10 días, después de que varios de sus estudiantes y maestros registraron este lunes síntomas.

Para evitar el retrasos en las clases, las autoridades educativas ordenaron a los maestros mantenerse en contacto con sus alumnos a través de correo electrónico y dar clases a distancia vía Internet.

La doctora, Roselyn Lester, jefa interna de salud para el estado de Victoria, dijo que en la mayoría de los casos en Australia, el virus sigue resultando una enfermedad leve, de la cual la gente se recupera sin tratamiento médico, aunque en personas con problemas crónicos de salud, la gripe puede ser grave.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:52 a. m. | Permalink |


0 Comments: