miércoles, 24 de junio de 2009
España contribuye a la mejora del abastecimiento de agua potable en Filipinas




Bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, España aportará más de cuatro millones de euros a la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua limpia en Filipinas.

El Fondo España- PNUD lanza un nuevo proyecto encaminado a "mejorar el acceso y abastecimiento de agua potable con la activa participación de los beneficiarios" encuadrado en una iniciativa de gobernabilidad económica democrática.

Al acto de presentación asistieron el Embajador de España en Filipinas D. Luis Arias, el ministro de Desarrollo Económico de Filipinas D. Ralf Recto y la representante del sistema de Naciones Unidas en Filipinas Dª Vanessa Tobin.

El proyecto tiene como objetivo apoyar las intervenciones que mejoren el acceso a los servicios públicos básicos, así como la prestación de los mismos, incrementando su eficacia y su acceso, tanto a nivel nacional como local. En el proyecto se ha incluido la participación de las poblaciones beneficiarias. También se presta especial atención a la formación de las capacidades locales para mejorar el manejo de los servicios públicos básicos.

Las intervenciones abarcarán un total de 36 municipios y se beneficiarán cerca de 122.000 familias distribuidas en cinco regiones del país: Cagayan Valley, Bicol, Zamboanga, Mindanao Norte y Caraga.

En Filipinas el Fondo ha aprobado cuatro proyectos por un valor de más de catorce millones de euros, encuadrados en los bloques temáticos de Cambio Climático, Juventud, Empleo y Migración, Infancia, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Cabe destacar la implicación de la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación en todo el proceso de identificación y formulación de los proyectos, donde se han seguido las líneas establecidas en el DEP-Filipinas en cuanto a prioridades sectoriales y geográficas se refiere.

El Fondo España PNUD fue creado el 18 de diciembre de 2006 gracias a un convenio firmado entre el administrador del PNUD, Kemal Derviş y la entonces Secretaria de Estado española para la Cooperación Internacional, Leire Pajín. De esta manera, España se compromete a aportar 528 millones de euros a través del sistema de la ONU, orientados a favorecer la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los países que fueran seleccionados.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:37 a. m. | Permalink |


0 Comments: