lunes, 15 de junio de 2009
Revista Niños de Hoy Nº 36



Ya está en la calle el número 36 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Preparando el viaje. ¡Por fin ha llegado el momento! Es la frase que se repite una y otra vez en cada integrante de la familia adoptiva que vive un proceso de adopción. Vamos a buscar a nuestro hijo. Preparemos el viaje emocionalmente y de modo práctico.

* Diagnósticos erróneos en la adaptación. Emociones desbordadas. La llegada del niño a su familia adoptiva suele ser un mundo de nuevas emociones. Y a a veces las reacciones del pequeño pueden confundirse con trastornos de conducta. Hay que darles tiempo.

* Salud mental infantil. Antes de llegar a la edad adulta, un 22 por ciento de los niñosespañoles sufre algún problema relacionado con la salud mental. Por este motivo, las familias afectadas, más concienciadas, reclamaban mayor atención especializada. Por fin lo han conseguido.

*Nuestra entrevista. Jean Paul Moncheau (Embajador francés para la adopción internacional). El entrevistado analiza el presente y el futuro de la adopción en su país y resalta la necesidad de la información previa a las familias.

* Adopción país por país. Etiopía. Un fascinante país africano. Etiopía es uno de los países a los que las familias españolas acuden para adoptar a sus hijos. Así es el proceso de adopción en este bellísimo y fascinante país africano.

* Filipinas, especial orfanatos. Niños que esperan
. Segunda parte del recorrido por distintas instituciones que acogen niños en áreas cercanas a Manila.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes, noticias de asociaciones y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:08 a. m. | Permalink |


0 Comments: