lunes, 8 de junio de 2009
España y Filipinas abordan la introducción del español en su modelo educativo



El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el titular de Educación de Filipinas, Jeslie Lapus, han abordado la decisión del Gobierno filipino de reintroducir la lengua española en su sistema educativo

Ambos ministros, que se han reunido en el Palacio de Viana, han tratado, entre otros temas de interés bilateral y de la agenda internacional, la cooperación que están desarrollando España y Filipinas para fomentar la enseñanza de la lengua española en el sistema educativo de Filipinas.

Este ha sido el segundo encuentro en menos de un mes entre ambos, tras la reciente visita de Moratinos a Filipinas.

Según Exteriores, los ministros han repasado durante su reunión las principales medidas adoptadas desde que la presidenta, Gloria Macapagal, visitara España en diciembre de 2007, cuando anunció la decisión de reintroducir el español en el sistema educativo y poner en marcha el primer programa piloto para introducir la lengua española en 17 centros educativos.

Asimismo ambos ministros se han felicitado por la entrada en vigor el pasado 29 de enero, del acuerdo de cooperación cultural, deportiva y educativa entre ambos países, que recoge la constitución de una comisión mixta para el seguimiento y elaboración de un programa de trabajo para los próximos tres años.

Moratinos y Lapus han valorado los resultados del convenio de colaboración entre la AECID y el Instituto Cervantes, que incluye una línea específica para formación de profesores de español en Africa, Asia e Iberoamérica.

Además han acordado, según Exteriores, seguir reforzando los mecanismos de cooperación cultural y educativa y en particular en materia de oferta de becas.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink |


0 Comments: