lunes, 8 de junio de 2009
Burgos podría suprimir las ayudas por nacimiento o adopción de hijos



La crisis económica ha comenzado a hacer mella en la Diputación Provincial de Burgos. Si la actual coyuntura económica no mejora, la Institución Provincial tendrá que estudiar cuáles son las convocatorias de ayuda prioritarias y descartar otras, a partir del próximo año.

Una de las convocatorias que peligraría es, sin embargo, una de las que más aceptación tiene, las ayudas por nacimiento o adopción de hijos en la provincia.

Según manifestó el portavoz del equipo de Gobierno Provincial, Borja Suárez, a finales de este año 2009 y si la situación financiera no mejora, se evaluará qué ayudas se convocarán en 2010 y cuáles se descartan. Las subvenciones y planes para estimular el empleo seguirán siendo prioritarias.

Las ayudas por nacimiento o adopción que se convocaron por primera vez en 2008, han superado las expectativas de la Diputación Provincial.

La Institución Provincial tuvo que aprobar, a través de un Pleno, un modificado de crédito para cubrir con 300.000 euros más las peticiones no resueltas en 2008 y tras agotarse la partida inicial de 300.000 euros.

La convocatoria de ayudas que se inició el pasado año, de 300.000 euros, se había agotado sin cubrir algunas de las peticiones resueltas por los Servicios Sociales.

A día de hoy, todas las ayudas del 2008 se han resuelto y en un principio, la partida para este 2009 sigue siendo de 300.000 euros, con la posibilidad de ampliarla si se agota, como ya ocurrió el pasado año.

El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Burgos considera “intolerable y bochornoso que el PP se plantee la supresión de las ayudas por nacimiento y adopción de cara al ejercicio de 2010 en una época complicada para los ciudadanos, con una crisis económica acuciante, donde debería primar el gasto social”.

La diputada provincial, Esther Peña, considera que “para el PP las políticas sociales nunca han sido una necesidad, y menos una prioridad, y en este caso demuestra que poco le importa la difícil situación económica que están atravesando las familias y que su objetivo es utilizar como excusa la crisis para recortar prestaciones y ayudas sociales”.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: