martes, 1 de septiembre de 2009
Espana destina 4,3 millones a que los filipinos busquen empleo




El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través del Fondo España-PNUD para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, destinará 6 millones de dólares (unos 4,3 millones de dólares) a facilitar la búsqueda de empleo a jóvenes filipinos.

Este proyecto, llamado "Alternativas a la migración: trabajo decente para la juventud filipina", tiene como finalidad la promoción del empleo productivo y sostenible y el trabajo decente para los jóvenes filipinos, con el propósito de evitar que éstos emigren a otros países.

El programa abarca las provincias de Masbate, Antique, Maguindanao y Agusan del Sur, donde hay bajos índices de matriculación y altas tasas de abandono de estudios y desempleo.

Esta iniciativa tendrá un periodo de tres años y será ejecutada por el Gobierno filipino y organismos de la ONU como la OIM, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Fnuap).

Cerca del 20% de la población filipina tiene entre 15 y 24 años y alrededor del 50% de ella está en situación de desempleo, motivo por el cual un 35% de los 11 millones de trabajadores filipinos en el extranjero se encuentran en esta franja de edad.

Estos trabajadores filipinos en el extranjero enviaron unos 16 millones de dólares en remesas el año pasado, pero, según la OIM, muchos prefieren trabajar y contribuir al desarrollo de Filipinas si pudieran.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink |


0 Comments: