lunes, 14 de septiembre de 2009
Filipinas importará arroz de Pakistán y Tailandia



Filipinas planea importar arroz de Pakistán y Tailandia para evitar con ello un aumento anormal del precio durante los meses de peor producción de este año, según informaron los medios de comunicación locales el pasado jueves.

Los tres mejores oferentes proporcionarán un total de 75.000 toneladas métricas de arroz blanco, según informó la cadena de televisión GMA, citando a un funcionario de la Autoridad Alimentaria Nacional de Filipinas (NFA, siglas en inglés).

Tailandia suministrará 65.000 toneladas métricas de arroz, la mayor parte, mientras que Pakistán entregará el resto. El precio medio del volumen total es de 484,92 dólares USA la tonelada métrica, de acuerdo con la agencia gubernamental.

Se espera que el arroz llegue a Filipinas en agosto o septiembre de este año.

Las importaciones servirán como amortiguador de seguridad alimentaria adicional del gobierno para proporcionarle al país un nivel seguro de inventarios, indicó el administrador de la NFA Jessup Navarro.

La puja por la importación se celebró el 22 de julio y hubo diez postores, todos ellos proveedores internacionales de arroz.

Filipinas es uno de los importadores de arroz más grandes del mundo, pues adquiere cada año de uno a dos millones de toneladas métricas, el 10 por ciento de su consumo total de arroz, principalmente de Tailandia y Vietnam.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: