miércoles, 7 de octubre de 2009
Los cheque-bebé de Asturias podrán solicitarse desde ya


La ayuda del denominado 'cheque-bebé' podrá solicitarse después de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicara hace unas semanas la resolución con las bases reguladoras de la convocatoria.

Se podrán solicitar pinchando AQUÍ o en el teléfono 012

La reforma de la convocatoria fue aprobada el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno con el objetivo de "reforzar esta política demográfica, acomodándola a la nueva coyuntura y dirigiéndola a favorecer a aquellos que más lo necesitan", informa el Ejecutivo regional.

La ayuda consistirá en 500 euros para todos aquellos nacimientos ocurridos desde el 1 de noviembre de 2008 y a ella tendrán acceso las familias asturianas con una renta de hasta 45.000 euros anuales.

La medida prevé que más de 7.000 familias asturianas se beneficien de esta ayuda, que supondrá un coste de 3.647.000 euros.

Además del denominado cheque-bebé, la Administración también se llevan a cabo otras medidas de apoyo a las familias como la mejora de las redes públicas de servicios sociales, con actuaciones tales como el incremento del 40 por ciento de los recursos dirigidos a financiar la red pública de Escuelas de 0 a 3 años recogido en los Presupuestos del Principado para 2009.

Las deducciones fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobadas a través de la Ley del Principado de Asturias de medidas tributarias de acompañamiento a los Presupuestos Generales para 2009 se concretan en varias deducciones.

Entre ellas, la adopción internacional, con 1.000 euros por cada menor adoptado; la correspondiente a los supuestos de partos o adopciones múltiples, con 500 euros por cada menor nacido o adoptado; la de familias numerosas, con 500 euros para la categoría general y 1.000 euros para la especial, y la de hijo para familias monoparentales, con 300 euros.

Estas deducciones comenzarán a aplicarse en la declaración de la renta 2009 y podrían afectar a 5.000 familias.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:18 a. m. | Permalink |


0 Comments: