miércoles, 28 de octubre de 2009
Madrid amplía a 75.000 euros la ayuda de emergencia a los afectados por el tifón 'Ketsana' en Filipinas


La Comunidad de Madrid ha ampliado en 75.000 euros la ayuda de emergencia a los afectados por el tifón Ketsana en Filipinas, tras la reunión mantenida esta mañana entre el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el director de Cooperación, Percival Manglano, con la presidenta de la Asociación Filipina de Madrid (AFIMA), Eleaonor Diana de León.

Según informó hoy el Gobierno regional, el objetivo de este encuentro fue informar sobre la ayuda que la Comunidad envió el pasado 2 de octubre a Filipinas para paliar los efectos del tifón Ketsana, así como para escuchar la actual situación de los afectados por la catástrofe.

Así, después de la reunión mantenida, en la que la presidenta de la asociación expuso la "situación dramática en la que han quedado muchos filipinos", el Ejecutivo autonómico ha decidido ampliar la ayuda humanitaria en 75.000 euros, cantidad que se trasladará a las ONG's que trabajan en la zona.

El Gobierno regional ya envió al país asiático el pasado 2 de octubre equipos de alojamiento de emergencia para 120 familias en respuesta a la solicitud de ayuda realizada por el Gobierno filipino a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Fernández-Lasquetty acudió a la base aérea de Torrejón de Ardoz para verificar el envío realizado en un avión fletado por la AECID y en el que también se transportó material aportado por Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre, Farmamundi y la propia AECID.

La ayuda del Gobierno regional está almacenada en el Servicio de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) y tiene como fin la puesta en marcha de las ayudas de emergencia de la Comunidad.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink |


0 Comments: