martes, 17 de noviembre de 2009
Valencia considera idóneas a nueve de cada diez familias solicitantes del CI



Nueve de cada diez familias solicitantes de adopción valoradas por el Consejo de adopción de menores de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2009 han sido declaradas idóneas, según ha dado a conocer la directora general de Familia, Carolina Martínez.

Concretamente, el 94,1% de las 568 solicitudes estudiadas han obtenido la idoneidad, y tan sólo 33, que suponen el 5,9%, han resultado no idóneas.

Martínez ha explicado que la obtención de la idoneidad es el primer paso que deben dar las familias que quieren adoptar un menor, y ha destacado que la consecución de este trámite administrativo se ha agilizado "significativamente" en los últimos años, y se siguen implantando medios para seguir reduciendo la duración de los procedimientos.

En el caso de la adopción internacional, la duración total de los trámites de adopción desde que ésta se solicita depende del país de procedencia del niño, en función de los criterios y legislaciones establecidas, ha señalado Martínez.

La necesidad de valorar la idoneidad proviene de las diferencias entre la paternidad biológica y la paternidad adoptiva, ya que ésta última "entraña una dificultad añadida, al crear un vínculo con un niño que ha pasado por múltiples dificultades desde su nacimiento", ha indicado.

Tanto los países de origen de los niños en situación de ser adoptados como España están obligados a verificar que las familias que solicitan una adopción proporcionarán al niño las condiciones afectivas, emocionales y sociales que pueden considerarse básicas para su desarrollo personal.

El Consejo de Adopción de la Comunitat Valenciana valora los expedientes para determinar que la familia sea consciente de las dificultades que supone una adopción, y que su motivación no responde a querer cubrir carencias afectivas ni vacíos existenciales.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:03 a. m. | Permalink |


0 Comments: